miércoles, 16 de marzo de 2011

El frigorífico dueño de Swift diversifica su negocio en las finanzas


J&F, el holding brasileño que controla al mayor procesador mundial de carne bovina, JBS, compró el banco Matone para avanzar en nuevos negocios

J&F, el holding brasileño que controla JBS, propietaria de Swift en la Argentina, compró el banco Matone para avanzar en su estrategia de diversificación de negocios.

La compañía pertenece a la propiedad de la familia Batista, que ya administra el Banco JBS, especializado en el negocio del financiamiento para el sector ganadero.

Luego de concretar esta adquisición, la apuesta del consorcio es fusionar ambas entidades bancarias, con lo que se creará una entidad financiera con una cartera de crédito cercana a los u$s1.500 millones, según un cable de la agencia Reuters.

JBS posee en la Argentina el frigorífico Swift, el mayor productor y exportador de proteínas del mundo

A nivel global, JBS posee una capacidad de faena diaria de 90.000 cabezas de ganado, cuenta con 140 unidades de producción, 58 de ellas en Brasil, seis en la Argentina, dos en Paraguay, 50 en Estados Unidos, 3 en México, 10 en Australia, ocho en Italia y 1 en China, Rusia y Uruguay.

En el caso del banco Matone, con sede en el estado de Rio Grande do Sul, sus actuales dueños mantendrán una participación minoritaria en la nueva entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario